sábado, 4 de diciembre de 2010

Emerger

El otro día, con los fríos que trae este invierno, me quedé observando un charco que se había helado. Pude ver como el agua, al congelarse, había formado cristales de preciosas formas geométricas.

Me hizo pensar en el grandioso momento que supone cuando una característica física oculta por tratarse de un fenómeno que se da a escalas por debajo de lo observable, queda al descubierto al emerger ante la presencia de ciertas condiciones.

Que emoción debió sentir Rutherford y su equipo, aquel primer día que observaron sus partículas alfa rebotar sobre aquella fina lámina de oro. Tenían una prueba, ante sus ojos, de una realidad totalmente oculta hasta ese momento.

Es un lujo cotidiano poder fijarse en el reflejo visible de una característica oculta: Ver el agua congelarse, girar la espuma del café en la taza hasta formar una galaxia, o sentir el viento siendo consciente de lo que lo está provocando.

6 comentarios:

  1. La vida, con conocimiento, es mil millones de veces más excitante.

    ResponderEliminar
  2. Y las pequeñas cosas son las que nos inspiran los grandes conocimientos :)

    ResponderEliminar
  3. Si señora, gran frase que resume perfectamente lo que quería decir... , - )

    ResponderEliminar
  4. El otro día paseando por mi barrio observé con mucho énfasis ii encanto toda planta que se me cruzara en el camino. Una de ellas fue un árbol de tilo [nombre científico: Tilia sp.]: oler las flores, apreciar sus "paracaídas" me refiero a las adaptaciones de sus hojas en el pedúnculo de la inflorescencia pues véanlo ustedes mismos

    http://www.hipernatural.com/images/plantas/tilo.jpg

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos mundos, pero estan en este lily...

    ResponderEliminar