martes, 17 de enero de 2012

La Julio Verne. Capitulo 2: No robaras.

La excitación ante el primer viaje en el tiempo de la historia era enorme en la tierra, los historiadores lo comparaban con la expectación que levantó el primer viaje a la luna, pero todos pensaban que no era, ni de lejos, algo comparable.

La idea de ver aparecer de la nada una nave proveniente del futuro, aunque solo fuese una hora en el futuro, y que además se hubiese sincronizado todo para que ocurriese sobre Manhattan, era ya de por sí espectacular, pero no solo eso.

Ver tan de cerca un agujero de gusano era a la vez aterrador y rematadamente atractivo para un mundo que, desde el enorme éxito del vetusto LHC a principios del siglo XXI, dejó sin muchos argumentos a los escépticos: ningún micro agujero negro engulló la tierra, ni nada colapsó, ni se perdieron dimensiones... nada de eso pasó, y desde aquello la gente ya no tenía ese miedo, otrora natural, a lo desconocido, y si los científicos decían que era seguro, no lo ponían en duda.

Y no terminaría aquí el espectáculo, todos querían ver, por primera vez, un objeto en dos sitios a la vez. Bueno, no era realmente que la nave fuese a estar en dos sitios a la vez, eso no tenía sentido ni plantearlo según la antigua relatividad, pero al ocurrir el salto a una hora luz de distancia de la tierra, durante una hora estaría visible la nave sobre Manhatan y, simultaneamente, podrá ser vista por los telescopios orbitales.

Resultaba extraño que los astronautas fuesen a dar su primera conferencia de prensa con la nave aparcada a sus espaldas y una imagen en riguroso directo de esa misma nave, con ellos dentro, partiendo por el agujero de gusano... hace una hora!

Sin duda sería todo un golpe de efecto para el márketing de la maltrecha agencia espacio-temporal de la ONU, la UNAST.

Pero no todos los científicos de la UNAST estaban tan convencidos de que el proyecto fuese tan seguro como resultó ser el LHC. Un grupo liderado por el Doctor Wen sostenía, sin recibir el más mínimo crédito por parte de sus colegas ni eco en los medios, que algo así no podía terminar bien.

Como ellos solían decir en sus escasas apariciones en público: “Si al universo le sustraes información por un agujero de gusano, y la información no se crea ni se destruye ¿que otra cosa podríamos destruir en el proceso, si no es la información? ¿Quizas el propio universo?”. Definitívamente resultaba un mensaje demasiado catastrofista para calar en una sociedad tan acostumbrada a que la ciencia fuese la respuesta a todos sus problemas.

Pero el día llego, y la hora se acercaba, y todo saldría bien, como siempre.

Todos miraban la imagen lejana de la nave emitida en vivo por la red de satélites desde sus implantes visores, el locutor de la UNAST anunció que la nave se disponía a realizar el salto en estos momentos, aunque la imagen que veían, volvió a recalcar el locutor, era de una hora antes.

La imagen desde Manhattan apareció en los visores, mostraba el cielo azul donde se esperaba ver aparecer la nave en unos minutos. Toda la zona, a varios kilómetros a la redonda, estaba totalmente colapsada de personas desde hacía varios días.

La cuenta atrás empezó en 10, y llegó a cero en lo que a todo el planeta la pareció una eternidad, todos se fijaban en el cielo de Manhattan al llegar ese instante... pasaron unos segundos de estupor, nadie decía nada, todos seguían mirando el cielo, pero nada aparecía. Al cabo de medio minuto, la gente empezó a reaccionar. No había pasado nada, nada de nada.

El locutor dejó de hablar, la imagen de Manhattan fue eliminada, y durante una angustiosa hora, todo el planeta estuvo mirando la imagen de una nave lejana, situada una hora en el pasado, esperando verla estallar en cualquier momento, dándole un sentido al dilema de porqué no había aparecido ninguna nave.

El locutor volvió a emitir, su tono era diferente, se le notaba algo aturdido por lo ocurrido. “Como todos han podido ver, y nos confirman desde la sala de control del proyecto Julio Verne, la nave no ha aparecido ni se ha abierto el agujero de gusano como se esperaba. Lamentamos no disponer de explicaciones plausibles para lo ocurrido. De momento la agencia no tiene nada más que comentar.”

El doctor Wen, con la cara desencajada, desconectó su implante visor, cerró los ojos, y dijo en voz baja: “Y Dios le dijo a Moises: No robaras, humano.”

Mientras, en la sala de control, había vuelto la calma. Todos esperaban a que pasase está larga hora, todos creían que verían a la nave explotar al iniciar su motor de vacío o algo similar, pero de nuevo, nada de lo esperado ocurrió.

La hora pasó, y todos vieron al agujero de gusano abrirse, y la nave entrar en el en un vuelo perfecto. Nada salió mal, la nave no explotó, solo desapareció, y el agujero de gusano, tras vacilar un instante, se desvaneció sin dejar rastro.

Un mismo pensamiento recorrió la mente de todos los presentes. Científicos y técnicos de vuelo por igual, recordaron la denostada teoría del doctor Wen y su lapidaria frase final: “Si la información no puede ser destruida, y la nave ha de desaparecer por un extremo del agujero de gusano, ese mismo agujero, de una forma u otra, habrá de expeler a nuestro universo una cantidad igual de información, ya que la desaparición neta de información, según los cálculos expuestos, provocaría la no existencia del universo, opción que, aunque aterradora, no puede dejar de considerarse como posible a la luz de los cálculos presentados.”

Un grito rompió el silencio de la sala, todos volvieron la cabeza, el ayudante personal de Mike gritó: “Llamen al equipo médico, Mike no despierta, no tiene actividad cerebral”. Tres oficiales del cuerpo médico se arremolinaron por unos segundos sobre el sillón de Mike. Se lo llevarón rápidamente a una cápsula automatizada de primeros auxilios, pero esta certifico su muerte, por causas desconocidas.

John, el jefe del proyecto, fue el primero en reaccionar: “Atención por favor! Todos estamos aturdidos por lo ocurrido, pero eso ya es el pasado, y ahora quiero respuestas, y rápido. La doctora Elsa y su equipo estudiaran los registros de comunicaciones del oficial Mike. Doctor Fuller, quiero un análisis exhaustivo de la telemetría de la nave en sus últimos segundos. Justin, supongo que usted querrá analizar el espectro de la vibración del agujero negro, sé que es simpatizante de las teorías del doctor Wen, así que nadie mejor que usted para comparar esas vibraciones con las que aparecen en sus escritos. Reunión en el salón alfa en 30 minutos, quiero ver a todos los jefes de equipo con las mejores hipótesis que puedan ofrecerme, y espero que sean....”

Un fuerte ruido de interferencias cortó el discurso de John en seco. Era la radio de emergencia de la nave. Tras unos extraños zumbidos, se escucho claramente: “Aquí el comandante Mike desde la Julio Verne, por favor, respondan, esta es una llamada de emergencia, no sé donde estoy... ni cuando.”


Por SergioHC.

4 comentarios:

  1. Wow! ya quiero la 3ra parte

    ResponderEliminar
  2. SergioHC está en ello... en breve ¡¡más!!!!

    ResponderEliminar
  3. Je, je, ayer mismo por la noche me lo pasé imaginando como sería la parte 4 y sucesivas, aun no sabia como darle continuidad, pero ya lo tengo resuelto!

    A ver si esta noche puedo ponerme y modifico un pelín la parte 3 para que enlace bien con lo que viene, que en mi cabeza ya esta terminado el 4 y el 5!

    He pensado meter en los capítulos cuantas mas teorías físicas (y filosóficas quizás) modernas mejor, eso si, estoy intentado hilar todas en una sola cosa, de forma que parezcan todas parte de una solo macro teoría. Mi objetivo es hacer las teorías complicadas/raras del momento algo sencillo de leer y entretenido de entender.

    Ya a nivel de teorías, tengo "hiladas" para sucesivos capítulos un montón de ellas, las mas interesantes que conozco:

    -La teoria del mundo como un automata celular.
    -La del fisico surfista que dice que las particulas son grupos algebraicos de rotaciones.
    -La que dice que todo es en el fondo informacion.
    -La teoria de cuerdas en 11 dimensiones.
    -Porque un noventaitantos porciento es materia oscura.
    -Que es eso de la materia oscura.
    -Lo del vacio cuantico que aparecen y desparecen particulas solas.
    -Porque el sentido de la vida y el universo es 42 (ver el autoestopista galactico para mas info).
    -Porque existe una longitud de Planck y esas cosas "cuanticas" y que sentido puede tener.

    De paso tambien apareceran ya a nivel mas filosofico:

    -El mundo de las ideas de Platón.
    -El subconsciente colectivo de Carl Yung.
    -Que es eso que llaman Dios y a que dedica su tiempo libre.

    Hay otras teorías que no creo que me encajen bien, harían que el relato fuese algo mas lento y las he descartado de momento, esta noche igual lo cambio todo: El universo holográfico y el universo como el interior de un agujero negro, esas dos las he descartado de momento para no liar la historia.

    Como veis tengo para unos cuantos capítulos, pero todas las teorías irán bien mezcladas en todo el relato, no serán "parches". Si algo de las teorías os suena a chino, comentadmelo y lo explicare algo mejor en los comentarios.

    Espero que se os haga entretenido, yo estoy disfrutando como un niño imaginándome las historias de Mike, de verdad!

    Bueno, ya está bien de spoilers, a esperarse que esta noche estará listo el capítulo 3.

    ResponderEliminar