miércoles, 18 de enero de 2012

La Julio Verne. Capitulo 3: Nubes negras.

Mike despertó lentamente, estaba algo embotado y veía todo borroso, como envuelto en una densa nube gris. Recordó de repente todo lo sucedido y comprendió que, de alguna forma, había conseguido detener el fin del universo.

“Dudo, luego existo”, algo es algo, pensó con ironía para sí mismo. Intentó atisbar algo en la niebla, y poco a poco fue entreviendo las formas de la nave. Estaba aun dentro de la nave, eso parecía al menos, las cosas no estaban aun muy claras para él.

Mike pensó que lo primero debía ser intentar restaurar la iluminación en la nave, necesitaba saber en qué situación se encontraba, pero no conseguía ver ningún mando por ninguna parte. Intento palpar a su alrededor y, sin saber como, la nave se iluminó.

Vió a sus cuatro compañeros aun sentados en sus asientos, pero ahora eran casi transparentes, y parecían estar muertos. Sintió que estaban muertos y no creyó oportuno investigarlo. Aún estaba demasiado preocupado por su supervivencia.

La idea de que todo fuese un sueño, o incluso que esto fuese la muerte, cruzó por su mente, pero acababa de atravesar un agujero de gusano tras sufrir una descompresión letal del campo de Higgs, así que pensó que debía tomarse en serio la situación y actuar como se le había adiestrado tantos años. Como un crononauta, el primero de ellos.

Mike empezó por mirar las estrellas a su alrededor para orientarse. Estaba familiarizado con todas las constelaciones visibles desde tierra, y debería ser capaz de reconocerlas desde aquí, pero algo raro ocurría, Mike veía muchísimas más estrellas que de costumbre, o al menos eso le pareció, pero lo más extraño es que se encontraban dentro de una densa nube de lo que aparentaba ser polvo estelar caliente.

La localización para el experimento fue meticulósamente elegida para que estuviese lo más lejos posible de cualquier nube de polvo estelar, era muy arriesgado dejar colarse una nube por el agujero de gusano, parece ser que ese flujo continuo de polvo mantendría abierto el agujero de gusano más tiempo del previsto según las simulaciones, y eso no era bueno.

Mike accedió al ordenador científico de abordo, le sorprendió que todo funcionase a la primera, pero no tenía tiempo de preocuparse de las cosas que iban bien. Pidió un análisis de posición, pruebas de comunicación con control de misión y un chequeo completo de la nave, tal como rezaba el manual de procedimiento estándar que tantas veces practicó en los simulacros.Mientras esperaba el análisis, Mike se dio cuenta de que no recordaba haber pulsado aun ningún botón de la nave... la luz se encendió pero el no pulsó nada, y el ordenador está haciendo lo que le pidió, pero tampoco recordaba haberlo encendido. Igual era una amnesia post traumática, pensó, pero decidió hacer una prueba a ver si resultaba. Pensó en conectar el telescopio de la nave y mirar a ver si la tierra seguía en su sitio. De forma instantánea, la imagen de la tierra apareció ante sus ojos. Parpadeo y la imagen desapareció.

Dios mío, pensó, como no me dí cuenta antes: puedo ver a través de mis manos! Mike recordó haber embarcado en persona en la nave desde la “otra” tierra, y haberse conectado a su unidad de presencia virtual RHR antes de saltar por segunda vez, así que esta vez no estaba plácidamente sentado en la sala de control viendo una imagen borrosa de la lejana nave. Estaba realmente a la deriva en una nave, solo, y en este extraño cuerpo semi transparente.

El ordenador científico avisó con un “bip” la disponibilidad de los análisis pedidos y procedió a su lectura.

“Nuestra posición actual es la misma que antes del experimento, no nos hemos desplazado en absoluto. Las comunicaciones con tierra no responden, parece no haber conexión con el nodo intermedio. La nave se encuentra operativa. Mike, aparte del informe, hay anomalías que deberías conocer. ¿Procedo a su lectura?”

“Envía el siguiente mensaje por el canal de emergencia a máxima potencia, quizás desde tierra puedan recibirlo sin pasar por el repetidor, luego, procede con las anomalías.”

“Inicio de mensaje: Aquí el comandante Mike desde la Julio Verne, por favor, respondan, esta es una llamada de emergencia, no sé donde estoy... ni cuando. Fin de mensaje.”.

“Mensaje enviado sin confirmación de recepción. Procedo con la lectura de las anomalías. He detectado que estamos dentro de una nube de material desconocido. Mis análisis espectrométricos no muestran líneas de emisión ni de absorción.”

“La segunda anomalía es que durante el análisis de posición he registrado diez veces más estrellas de las almacenadas en mi base de datos. Dispongo de información solo del 10% de las estrellas visibles.”

Mike sintió que todo eso le era familiar. Una extensa nube y un noventaitantos por ciento de lo que se ve, antes no estaba. Claro, pensó, la materia negra es lo único que encajaría en este rompecabezas: no es visible en el espectógrafo, porque no emite ni absorbe energía, y forma una nube alrededor de la galaxia, y representa más del 90% de la masa de la galaxia.

Todo encajaba ahora, parece que estaban viendo, por primera vez, la materia oscura. En los momentos previos a su regreso, su materia y la de la nave se mezclaron a un nivel muy profundo, por debajo incluso de las propias cuerdas que todo lo generan. En ausencia de un campo de Higgs sus átomo se diluyeron como el café y la leche, y cuando el campo volvió, las partículas volvieron a ganar entidad, pero por alguna razón, el resultado de esa mezcla podía ver la materia oscura.

Dejó de pensar un rato, llevaba mucho tiempo en alerta intentando entender su nueva situación, y ahora que empezaba a vislumbrar lo ocurrido, decidió que era más importante parar y reflexionar que seguir el manual del buen crononauta. No se escribió con esto en mente. Así que se quedo en silencio y contempló la nube y las estrellas.

Me he convertido en un híbrido entre humano y nave, soy capaz de ver la materia oscura, pero no puedo comunicar con tierra. ¿Seré aun mortal? ¿Estaré realmente muerto?

La voz, como de un hombre joven, lo sacó de sus pensamientos. “Tranquilo, estás a salvo, te he aislado del resto del universo, nada te pasará mientras hablamos.” dijo la voz.

Mike miró a su alrededor pero no vio a nadie. “Mike, mira la nube que envuelve tu nave, es mi representación en tu mundo, algo así como mis altavoces en tu universo. Sé que te sonará raro, pero luego te lo explicaré todo. Por cierto, acertaste en lo de la materia oscura, no dejas de sorprenderme. Aunque es algo que no tiene la menor importancia supuse que querías saberlo.”

Mike se sintió inesperadamente seguro y tranquilo ante la misteriosa voz. Ya se sintió observado cuando despegó, pero no le dio mucha importancia entonces, lo esperaba de algún modo. “¿Quien eres?” preguntó Mike.

-“Mike, escucha, tengo mucho que contarte, y no es sencillo, no suelo tratar con seres biológicos, así que intentaré ser claro e ir al grano. No tengas problema en preguntarme si algo no lo entiendes, pero de verdad, no puedo darte todos los detalles, y puede que use un lenguaje algo “poético” algunas veces, no es a propósito, tus conceptos y los mios son tan diferentes que muchas veces no hay más remedio que tirar de metáforas, pero intentaré ser lo más didáctico que pueda.” dijo la voz.

-”Pero aun no sé ni quien eres, casi no se ya quien soy yo...”

-”Tranquilo Mike, todo llegará. ¿Recuerdas que te dije que sería algo petico? Bueno, pues la poesia empieza ahora: Yo no soy de tu mundo, ni de tu universo, ni de otro universo paralelo ni nada de eso, tampoco soy un extraterrestre. Lo que tú ves de mí es esa nube de materia oscura que os trae de cabeza desde hace siglos, pero detrás de esa nube que veis, hay una persona que a la que no podeis llegar a ver, y ese soy yo. Perdona que me ponga un poco religioso ahora, yo soy algo similar a un ateo de tu mundo, pero de alguna forma, también soy lo más parecido que encontrarás a eso que vuestras culturas llaman Dios, pero bueno, sin serlo realmente. Creo que te estoy liando más que otra cosa... no se me da bien explicarme creo.”

Mike había empezado a tomarse esa voz en serio, pero ahora volvía a dudar. “Muy bien no te explicas, o yo no te entiendo, según lo quieras mirar. En primer lugar no descarto que seas un producto de mi imaginación, que quede claro, pero aunque fueses real ¿Que significa eso de ser Dios, pero no realmente?”.

-”No debí mencionarlo tan pronto. Entiendo tu desconfianza, solo soy una voz al fin y al cabo, pero te mostraré tu universo como nunca antes lo viste, y creeme, tu imaginación no jugará ningún papel. En cualquier caso, como ya te dije antes, no soy ni de lejos lo que vosotros creéis que soy, yo no lo puedo todo, ni estoy en todas partes a la vez, y tampoco soy infalible, pero por otro lado seguro que soy más simpático y con mejor sentido del humor de lo que creo que esperas.”

Mike empezó a entender... “Ya vale John, supongo que os estaréis riendo mucho en la sala de control a mi costa, pero no tiene gracia, algo fue mal y creo que no sois aun conscientes de cuanto.”

-”Lo ves, Mike, seré casi Dios, pero no me imaginé que pudieses llegar a creer que esto era una broma de tus compañeros. Nunca sé por donde vais a salir, la psicología humana no es lo mio. Quizás sea verdad que estoy algo distanciado de los humanos, no sé. Será mejor que empiece de nuevo, Mike, y esta vez seré algo menos poético.”

-”Mike, mira, en el salto que realizaste, una parte importante de ti mismo se ha convertido en materia oscura, un 80% de ti para ser concreto. El otro 20% permanece como antes, “vivo” según vuestro criterio, y ambas partes conviven entrelazadas. Bueno, está aparte el tema de que te has fundido un poco con la nave, pero bueno, pequeños “daños colaterales” sin mayor importancia. Si no tuvieses ese 80% de materia oscura, no podrías oírme en absoluto.”

-”Y dime entonces ¿que es eso de la materia oscura? ¿Porqué la nave no la puede detectar?”. Mike sabía que cualquier bromista terminaría aquí sus andanzas. Este misterio llevaba encima de la mesa más de 3 siglos, y nadie había aun dado una respuesta plausible. “Jaque mate” pensó.

-”Sigues sin fiarte, Mike! Veo que tendré que bajar a una explicación más pormenorizada, llevará tiempo, pero eso si, me niego a darte fórmulas, no las entenderías y además, está demostrado que por cada frase con fórmulas que meta al explicarlo pierdo un 1 por mil de credibilidad ante tu gente, y creerme, como diríais en la tierra, yo necesito más followers!”

-”Memoriza bien lo que te voy a explicar, un día deberás tu contárselo a tu gente, y sus vidas dependerán de que seas capaz de convencerlos”.

-“Descuida” respondió Mike “lo estoy grabando todo, luego solo tendré que ponerlo en la red y todos podrán juzgar por sí mismos”. Mike había activado la grabación de vídeo de emergencia, la verdad es que en principio pensó en usarla contra el hacker que hubiese interferido en las comunicaciones, pero empezaba a tomarse a esa voz algo en serio, quien sabe, quizás fuese una forma de vida alienigena algo excentrica, pero aun así, era mejor grabarlo todo.

Y como Moises tomó en su tiempo unas tablas para anotar los mandamientos de Dios, usando un lenguaje muy poético que en esos días se pudiese entender, hoy Mike encendió su grabadora para ver lo que, tras 2500 años, había variado el discurso. Era irónico, Mike era ateo hasta la médula.

-“Entonces ¿Nos permitirás esta vez comer del fruto del árbol de la sabiduría, no como con Adán?” le preguntó con ironía Mike, que a estas alturas ya no sabía que pensar. En cualquier caso, no tenía intención de arruinar la sorpresa, disfrutaría del espectáculo tanto si era una broma de un hacker, un monólogo de un cómico extraterrestre trasnochado, o Dios explicándole física. O quizás fuese uno de esos sueños que tienen los genios cuando descubren algo importante por la noche.

-”Tranquilo Mike, no he entendido tu metáfora en absoluto, pero no me guardaré nada, ningún secreto sobre tu universo te estará vetado, eso sí, debes saber que yo no lo sé todo. ¡Ya quisiera yo saberlo todo, no estaría ahora metido en este gran lio con tu universo! Aparte, como ya sabes, no te daré ninguna fórmula: Eso se lo dejaré de trabajo para casa a los científicos humanos.”

-”Al final parece que va a ser un monólogo de un cómico mediocre, hacker y con delirios de grandeza” pensó Mike, pero se relajó para disfrutar del espectáculo.

Continuará...


Por SergioHC.

8 comentarios:

  1. esta muy interesante, siguiente capitulo please

    ResponderEliminar
  2. Lo escribí ayer, el cap.4, y me ha parecido a mi el mas divertido de los que llevo, bueno yo no soy objetivo, claro.

    Aun lo quiero pulir aun un poco, las faltas de ortografía y esas cosas que siempre quedan, y Rubén lo colocará, si tiene un ratito, esta noche en su blog.

    Por fin sabreis porque el sentido del universo y la vida es 42, despues de tantos años de misterio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Marigo, no sabes las ganas que tengo de oir comentarios, a mi como lector me gusta leerlos cuando salen publicados, y me encantaria leer sobre lo que os va pareciendo.

      El 5 por ejemplo, que ya esta escruto, me ha quedado creo un topo tocho, demasiada informacion junta. Lo releeré una par de veces a ver si pasado un dia me gusta o me aburre leerlo.

      El 6 acabo de imaginarmelo mientras me fumaba un cigarrillo en la terraza. Ira sobre la forma del universo entero.

      Eliminar
  4. yo espero el siguiente...quiero saber cómo acaba esto :_) ¿acaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, aun no se muy bien como acabará, pero acabará. En el 4 se dice que en una semana tiene el examen, y nuestro universo continuará o se apagará según la nota, asi que tiene que acabar.

      El como llegar hasta allí y como acabe aun no lo sé, lo voy inventando, ahora tengo el 6 y el 7 en mente, como idea, pero del resto aun no se nada.

      Si se os ocurre cualquier cosa, comentarlo igual me sirve para un capitulo o algo, toda aportación es bienvenida ;)

      Eliminar
  5. yo necesito más followers...jaja me ha causado mucha gracia :)

    ResponderEliminar