jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué está pasando?

¿Qué está pasando?

Parece una pregunta simple y llana, sencilla de contestar. Hoy intenté hacerlo filosóficamente en un sueño, y terminé de hacerlo justo después, al despertar... Ahí va mi respuesta:

Lo que está pasando comienza en la que podríamos llamar realidad neta. Empezamos a tener sospechas de que es una inmensa sopa de cuerdas vibrantes que interactúan entre ellas, superponiéndose y anulándose.

Por encima de esta realidad neta está la física. Un universo de partículas que forman átomos incrustados en los distintos campos, siguiendo rigurosas y a veces alocadas leyes.

Del mundo físico nos llega solo lo que somos capaces de captar con nuestros sentidos. Aquí tendríamos el siguiente filtro. Oímos vibraciones en la atmósfera, vemos perturbaciones electromagnéticas de cierta longitud de onda, olemos y saboreamos distintas moléculas que entran en contacto con nosotros, sentimos temperatura y presión sobre nuestra piel. Poco más.

Y por fin llega lo que de verdad está pasando... que no es la realidad neta, ni la física, ni lo que nuestros sentidos son capaces de transmitir... Nuestro cerebro construye una realidad en el mundo de las ideas al que incorpora lo que es capaz de abstraer de lo sentido. Solo en este contexto tiene respuesta nuestra pregunta: ¿Qué está pasando? Están pasando ideas que construimos desde lo que sentimos de lo que sucede en el inmenso mundo físico que sospechamos es un reflejo de lo que es la realidad neta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario