sábado, 27 de agosto de 2011

Injusticias cotidianas: Difícil felicidad

Las personas, subjetivamente, evaluamos nuestros sentimientos para determinar nuestro grado de felicidad.

En este proceso, cotidiano y constante, existe lo que para mi representa otra injusticia cotidiana. Creo que es mas complejo sentirse feliz que infeliz.

La felicidad requiere del esfuerzo mental de la consciencia, de la atención. Es necesario fijarse en lo que tenemos, en lo bueno que nos rodea, que por su falta de novedad, por la costumbre intrínseca que traen consigo, nos pasan mucho más inadvertidos que sus antónimos... nuestras carencias y problemas.

6 comentarios:

  1. En este mundo que hemos montado, estamos constantemente deseando lo que no tenemos, y cuando lo conseguimos no lo disfrutamos, sino que nos fijamos en otras cosas que no tenemos... y volvemos a empezar..
    Por tanto un ejercicio obligatorio día a día debería ser.. parar y analizar todo aquello que a nuestro alrededor nos hace felices.. porque realmente somos muy felices.. lo que pasa es que no nos fijamos..
    (Voy a empezar ahora mismo...)

    ResponderEliminar
  2. Ese es el tema, Carpe diem, que me parece injusto que haya que hacer ese esfuerzo voluntario para conseguir la felicidad.. y la infelicidad se pone ella sola en primer plano.. injusticia cotidiana , - )

    ResponderEliminar
  3. Esta vez te equivocas Rubén, existe predisposición genética a la felicidad, a creer que las personas son buenas y amables y a ser agradable con ellas.

    De hecho, cuando te presentan a alguien ¿qué haces? Sonríes, charlas agradablemente, y si te cae bien hasta vuelves a quedar. Todo porque, de entrada, esperamos los mejor de los demás y del mundo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Gracias por pasar por aquí Pablo!!!!... Pero.. darnos cuenta de las cosas que nos hacen bien tenemos que hacer el esfuerzo de fijarnos en ellas, sin embargo las cosas que nos hacen mal saltan a la vista y no hay quien se las quiete de la cabeza ¡¡No es justo!!!.. jaajajja , - ) Saludoooss....

    ResponderEliminar
  5. Solo te salta a la vista aquello en lo que andas enredado. Si te fijas mucho en lo negativo, estas tu siendo negativo, pero si eres optimista y positivo, puedes no ver nada malo, nada en absoluto.

    No todo se puede analizar y juzgar, es perjudicial, algunas cosas hay que sentirlas, y si no encajan con tu logica, admite que tu logica es limitada.

    Hay que saber "hacerse el tonto" y fluir sin analizar.

    A mi me cuesta mucho verle el lado malo a las cosas, muchas veces soy incapaz.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más de analizar.. Lo puedo hacer conscientemente o subconscientemente, con sentimientos ; - )

    ResponderEliminar